David Reyes
Este lunes, activistas externaron su preocupación por la propuesta de reforma de Ley Vicaria en Tlaxcala, ya que temen que los diputados busquen politizar en lugar de hacer las adecuaciones necesarias para su aprobación.
Esto, porque aseguran que muchos diputados no conocen el tema, ni los estados donde están presentes los dictámenes para aprobar la reforma de esta ley.
“Urge que se legisle y se apruebe pero que no sea la aprobación en un marco de politizar, nos interesa una reforma para aquellas mujeres que han sido víctimas de esta violencia y que sea estudiada y comprendida para que la puedan entender jueces y ministerios así como quienes participan como operadores de justicia”, expresaron.
Por ello, hicieron un llamado a las organizaciones a unirse para trabajar a favor de sobrevivientes de la violencia Vicaria y la creación de iniciativas que eviten que las mujeres sean denunciadas.
En ese sentido, la representante del Frente Nacional contra Violencia Vicaria, Luz Del Carmen Arredondo, señaló que la violencia vicaria, es la suma de todas las tipo de violencias que las mujeres han pasado a lo largo de los años.