David Reyes

Al tocar el tema sobre el uso que tendrá el antiguo Hospital General de Tlaxcala (HGT), el secretario de infraestructura, Alfonso Sánchez García, dijo que se analizará si este será demolido o remodelado.

Esto, dependerá de los resultados que arroje el levantamiento técnico, toda vez que se necesitaría el apoyo de la federación para su demolición.

Ya que el gobierno estatal, carece de recursos para esta acción, ya que no está contemplado dentro del presupuesto de este año.

Por lo que sería más viable reutilizar este espacio y destinarlo a otro proyecto, enfatizando que no tienen intención de acudir a la inversión privada, para crear algo como una plaza comercial.

Ya que la prioridad sería una edificación que necesite el gobierno del estado o incluso convertirlo en áreas verdes o en un espacio infantil.

“Si se hiciera la demolición pudiera ser un parque, áreas verdes, de hecho sabemos que carecemos de ello en la capital entonces sería un parque infantil, áreas verdes, no una plaza comercial, tal vez una edificación que hiciera falta en el gobierno del estado, pero lo más seguro es que sea un parque” comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *