David Reyes
En breves declaraciones, el secretario de infraestructura reveló que se buscarán acciones para que en próximos años en manifestaciones se logre cuidar las áreas afectadas como ocurrió en el primer cuadro de la capital.
En ese sentido, Alfonso Sánchez García señaló que se continúa trabajando en la evaluación de los daños que se presentaron por la manifestación del pasado 8 de marzo.
El funcionario, calificó estos actos como vandalismo al causar afectaciones en la infraestructura de la iluminación, ventanas y pavimento.
“ Vamos a tener que hacer replanteamientos por ejemplo en cuanto es la cuestión de iluminación para que en años venideros aunque intenten vandalizar no lo logren”, recalcó.
Asimismo, agregó que no hay un fondo para resarcir los daños que dejan este tipo de manifestaciones, por lo que se usan recursos de obras para subsanar las afectaciones.
Finalmente, dijo que en próximos días se dará a conocer a cuánto ascienden los daños en el Centro Histórico de la capital y un estimado para los trabajos de rehabilitación.