David Reyes

Luego que se confirmó la realización de marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la noche del martes se colocaron vallas metálicas alrededor del Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca.

Además de bloquear los accesos al Complejo Conventual Franciscano Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, como parte de las acciones para protección del patrimonio cultural del estado.

Es de recordar que el año pasado, el Centro Histórico también fue blindado, lo que generó un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad estatal.

En días pasados, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, comentó que los hechos de marzo del 2022 fueron consecuencia de la presencia de grupos de choque foráneos.

Por lo que este año confía que no se repitan dichos sucesos, mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aclaró que la colocación de protecciones no son a modo de provocar a feministas, sino que su responsabilidad como mandataria estatal es procurar tanto a mujeres como al patrimonio de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *