David Reyes
En el marco del 30 aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó la firma de Convenio de colaboración con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.
Esto, con el propósito de trabajar en acciones conjuntas a favor de grupos de atención prioritaria así como la creación de la construcción en un estado más justo y equitativo.
Ordóñez Brasdefer, reconoció la labor de la fundación para la búsqueda de políticas inclusivas para terminar con la discriminación de cualquier tipo.
“Sé que los valores que caracterizan a esta fundación que se creó en su memoria, inclusión, colaboración, participación, entre otros, se han visto reflejados en las acciones emprendidas por quien la preside, valores que no nos son ajenos a los organismos públicos autónomos de la defensa de los derechos humanos”.
En ese sentido, se comprometió a que la CEDH continuará fomentando la creación y establecimiento de mecanismos de inclusión y participación ciudadana que protejan y garanticen Derechos Humanos a través de la creación de vínculos.
En tanto, la presidenta de la fundación Lídice Rincón Gallardo, destacó que este convenio traerá consigo para bajar la tendencia a los casos de discriminación entre distintas clases en la sociedad.