David Reyes

Respecto a la liberación de líderes de bandas delictivas, el secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, explicó que esta responsabilidad recae en los jueces quienes se encargan de la impartición de justicia.

En ese sentido, resaltó que la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), consiste en la detención de maleantes que actúen en flagrancia.

Mientras que el Poder Judicial se encarga de dictar sentencias en base a las denuncias y pruebas presentadas, pero que en caso de no existir dichas denuncias o no contar con pruebas suficientes, estos son liberados.

Estas acciones, recaen principalmente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que son las instancias encargadas de investigar y de impartir justicia.

“Nosotros no tenemos facultades legales ni constitucionales para recabar pruebas, nosotros nada más cumplimos nuestra tarea de prevención, investigación y combate a los delitos, lo que nosotros hacemos es la detención en flagrancia “, dijo el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *