David Reyes
En breve entrevista con la presidenta de El Carmen Tequextitla, Araceli Martínez Cortés, celebró que se ha logrado reducir considerablemente la inseguridad en su demarcación.
Destacó que el mayor delito que se cometía era el robo a transporte de carga, detallando que al inicio de su administración se suscitaban hasta siete robos diarios, siendo uno de los municipios con el mayor número de este tipo de delitos a nivel estatal.
Sin embargo, aseguró que desde hace un año, está cifra bajo a cero, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales y la propia ciudadanía.
Respecto a la capacitación de los policías municipales, comentó que inicialmente tenían una fuerza de 32 elementos, pero que seis de ellos reprobaron sus exámenes por lo que fueron despedidos, el resto esta debidamente acreditado.
Asimismo, su director de seguridad municipal, cuenta con las credenciales necesarias para realizar sus funciones, y aunque reconoció que la inseguridad no es un problema que se resuelva en tres años, se han logrado avances importantes.
En el tema de bandas foráneas dedicadas a delinquir, dijo que no cuentan con reporte alguno de esto, ya que los principales delincuentes eran propios del municipio, pero que debido al trabajo de seguridad, estos han dejado de operar en Tequextitla.
Finalmente se le cuestionó sobre las acusaciones de que había familiares suyos en el ayuntamiento, y la alcaldesa negó está acusación, pero si comentó que fueron reemplazados dos trabajadores que eran familiares de regidores.