David Reyes

Este miércoles, la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora, se presentó a comparecer en el recinto Legislativo ante el Congreso, dónde fue cuestionada sobre su trabajo al frente de la dependencia estatal.

Principalmente, fue cuestionada sobre los montos y la derrama generada de los eventos más representativos del estado, como la Feria de Tlaxcala y la Villa Navideña, entre otros, dónde destacó que en el primero se logró romper récord en la afluencia de visitantes y derrama económica.

Respecto a las cifras exactas de la inversión que se hizo y la derrama económica que se generó, las cuáles, destacó fueron superiores a años anteriores.

Refirió que en 2019 la Feria ingresó 30 millones 319 mil 876.45 pesos y el año pasado ingresó 31 millones 942 mil 392.60 pesos, y de egresos en el 2019 se gastaron 29 millones 178 mil 803.46 pesos, y en 2022 se gastaron solo 28 millones 326 mil 634.52 pesos.

Esto, sin contar las concesiones con los empresarios del palenque y lo juegos mecánicos, patrocinios, taquillas, estacionamientos, renta de espacios, y el cobro de impuestos.

“Antes, tanto el empresario taurino como palenquero no pagaban impuestos, hoy se recaudaron más de seis millones de impuestos, ningún empresario se fue sin pagar” agregó Rodríguez Zamora.

Mientras que en el patronato, se instaló una boleta para tener el registro de las entradas pagadas a la Feria, información con la que ya cuenta la Función Pública.

En el tema de la Fiesta Brava, las ganaderías y la contratación de las empresas para la realización de las corridas en la Feria y en general, aseguró que no hay conflicto de intereses, tras darse a conocer que una empresa de su familia participo en estos festejos.

“No tengo empresas a mi nombre, mi papá es ganadero, y quiero mencionar antes de ser secretaria soy empresaria y ganadera, y eso nadie me lo va a quitar, en la fiesta taurina cabe destacar que esta feria hubo solamente ganaderías tlaxcaltecas, porque tenemos que consumir local, tenemos bastante toro para sacar, lo que nos hace falta, son festejos” argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *