David Reyes

El Congreso local, aprobó una retención de 7.2 millones de pesos, por el cuarto ajuste trimestral de participaciones federales, a los tres Poderes del Estado.

De acuerdo con la Comisión de Finanzas y Fiscalización el Poder Ejecutivo no ingresará 6 millones 814 mil pesos, el Legislativo, 231 mil 508 pesos, y el Judicial, 243 mil pesos.

“El decremento de recursos que le correspondan a los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo derivados de este Decreto deberán ser aplicados de conformidad con los que prevé el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, así como a los preceptos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios; su aplicación deberá informarse a través de la cuenta pública del presente ejercicio”.

En la iniciativa de distribución envida por la gobernadora, Lorena Cuéllar, refiere que en el cuarto ajuste cuatrimestral del ejercicio fiscal 2022, los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos, por el período octubre – diciembre 2022, sujetos a distribución, presentaron un decremento del -3.42%, cuyo monto representa -73.8 millones de pesos.

Esta caída se da por una baja distribución de los impuestos federales, a nivel nacional derivado de que la estabilización de las actividades económicas no ha sido del todo favorable en el país.

Resultando en un decremento en la recaudación de los ingresos que integran la Recaudación Federal Participable, y por lo tanto una disminución en las participaciones federales a Estados y Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *