David Reyes
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha comenzado a acercarse con los alcaldes para establecer protocolos que regulen el consumo de alcohol y uso de pirotecnia durante los festejos del Carnaval.
De acuerdo con el titular de CEPC, Juvencio Nieto Galicia, se ha expuesto a los munícipes la posibilidad de evitar el cierre de tramos carreteros y vialidades, por parte de las camadas de danzantes.
Ya que estás acciones suelen causar inconformidades a terceras personas, ayudando a mantener una sana convivencia, además de regular la ingesta de alcohol en la población.
Ya que al caer en el exceso de consumo de este producto, suelen desatarse accidentes, y aún más con el uso de pirotecnia que conllevan estás celebraciones populares.
“Se han tenido pláticas para cuidar la ingesta de alcohol y el uso de pirotecnia, se han tenido también pláticas para darles los protocolos de seguridad”, expresó.
Nieto Galicia resaltó el caso del carnaval en Nativitas, dónde se hace uso de grandes cantidades de pólvora, y ya tiene historial de accidentes por el mal manejo de la misma, por lo que se reforzarán los protocolos de seguridad en esta demarcación.