David Reyes

En breves declaraciones, el secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa dijo que no tolerará la corrupción por parte de elementos de seguridad, alcaldes o funcionarios.

Por lo que aseguró que no habrá encubrimiento de autoridades de cualquier nivel de gobierno que violen la ley.

Como ejemplo, expuso el caso de la banda desmantelada que operaba en Ocotlán, la cuál estuvo mucho tiempo actuando con completa impunidad.

“Los vecinos de Ocotlán se acercaron a mí el día uno y ya entregué resultado, cómo es posible que todo mundo supiera y nadie actuaba, estamos actuando con la fuerza estatal, obviamente pedimos la colaboración municipal”, indicó.

Ante la posibilidad de que elementos policiales estuvieran coludidos con esta banda o con otras, e incluso por parte de alcaldes o presidentes de comunidad, comentó que de encontrar un caso semejante, darán parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Nunca lo voy a encubrir, todo lo que sea necesario lo voy a decir claro y contundente, no encubriré nada porque entonces estaría entrando en omisión, si una autoridad inicial de comunidad o de cualquier nivel está infringiendo la ley, lo denunciaré”, dijo Celaya Gamboa.

Respecto a denuncias en contra de policías de Huamantla por supuestos actos de fabricación de delitos el secretario respondió que los órganos de control interno del ayuntamiento están obligados a recibir la denuncia y actuar en estos casos.

“Si requieren apoyo, no somos competentes porque, no están en una relación laboral contractual con el estado, tendría que ser el municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *