David Reyes

En entrevista colectiva, el secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, dijo que es preocupante que la población continúe sintiéndose insegura en sus lugares de origen, tal como revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que estos datos son subjetivos, ya que miden la percepción de la ciudadanía, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se basa en datos duros como el número de carpetas de investigación abiertas, denuncias, llamadas a los números de emergencias 911 y 089.

Basándose en estos últimos, comentó que la delincuencia aunque no está erradicada, se mantiene en números bajos, pero aún así, se usa como referencia para saber en qué áreas deben atender deficiencias para mejorar el sentir de la ciudadanía.

“ Tiene que ver con lo que el ciudadano siente, refleja qué tan seguro o inseguro se siente un ciudadano en su entorno, comunidad y puntos específicos”, reiteró.

Señaló como ejemplo que los tlaxcaltecas se sienten inseguros al acudir a los bancos, por lo que basados en esto, se realizan operativos de vigilancia en sucursales bancarias, y crear un entorno más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *