David Reyes

Al término de la comparecencia de la procuradora Ernestina Carro Roldán ante el Congreso, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que las expectativas en torno a esta, no fueron cumplidas.

Hay que recordar que previo a la audiencia de Carro Roldán, activistas se presentaron a las afueras del recinto Legislativo para entregar a los diputados oficios y cuestionamientos para la procuradora.

Los cuáles fueron recibidos por Cambrón Soria y Blanca Águila, mismos que durante sus turnos, replicaron estas preguntas a Ernestina Carro.

Sin embargo, durante el turno del diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se le llamo la atención por exceder el número de cuestionamientos, permitiendo a la procuradora que solamente respondiera tres.

Las cuáles no arrojaron la información esperada, al dar respuestas ambiguas y evasivas, situación que se replicó durante la participación de Águila Lima.

Entre los cuestionamientos más destacados, esta la falta de reconocimiento de la gravedad del problema de la trata de personas con fines de explotación sexual, el esclarecimiento en investigaciones de feminicidios, presencia del crimen organizado, el asesino del exdiputado Omar Miltón, entre otros.

Sin embargo, en cada una de las preguntas, la procuradora se escudo en que debía apegarse al protocolo de la comparecencia, incluso responsabilizando a la administración pasada.

En ese sentido, Cambrón y Águila coincidieron que la comparecencia en lugar de cumplir con la rendición de cuentas ante la ciudadanía, solo provoca más descontento y desconfianza en el labor de la funcionaria, al no dar respuestas claras y concisas en los temas de interés público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *