David Reyes

El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, reveló que la mitad de directores de seguridad municipal carecen de certificación.

Esto, provoca un probable daño patrimonial a los municipios, ya que no están debidamente acreditados para ocupar sus cargos, situación que también ocurre con los policías municipales que no han aprobado sus exámenes de control y confianza.

Por lo que invitó a los funcionarios municipales a dar celeridad a este requisito, ya que próximamente será necesario para gestionar un mayor apoyo ante el Gobierno estatal.

“Únicamente esta certificado un 50%, es decir, 30 direcciones municipales son las únicas que están con directores certificados, hay otros 30 municipios que no se han logrado certificado, a lo cual también ya dimos parte al Órgano de Fiscalización”, recalcó.

Sin embargo, detalló que considerando que al inicio de la administración solo un 10% estaban certificados, han tenido un gran avance, aunque aún no es suficiente, y urgió a los alcaldes presionarlos a cumplir con este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *