David Reyes
El Consejo Estatal de Salud, acordó este lunes que nuevamente sera obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, además que el aforo en espacios cerrados nuevamente deberá ser del 80%.
Esto, para afrontar la sexta ola de Covid 19, sumado a que Tlaxcala aumento su índice de positividad al 50%, de ahí la necesidad de implementar nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.
Asimismo, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que Tlaxcala está en el lugar 27 a nivel nacional en casos confirmados y acumulados.
Respecto a las cifras por vacunación, detalló que han sido aplicadas tres millones 220 mil 723 de dosis, sin embargo aún hay gente que se niega a inmunizarse.
Específicamente, el 8% de la población en Tlaxcala se niega a recibir el biológico contra el virus SARS-CoV-2.
Los motivos, van desde alusiones “mágicas y religiosas”, que adultos deciden no vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, y en el caso de menores de edad, cuyos padres se niegan a que sus hijos se vacunen.
Por lo que exhortó nuevamente a la ciudadanía que no se ha vacunado a cambiar de opinión y recibir la inmunización contra el Covid 19, ya que son más susceptibles a los efectos de este virus en caso de contraerlo, e incluso podrían perder la vida si sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa o comorbilidad.