David Reyes

Al ser cuestionado por el aparente conflicto legal en el predio Ixtlahuaca, ubicado en Teolocholco, mismo que albergará la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), Sergio González Hernández, señaló que los papeles del terreno están en regla.

Recordando que el pasado miércoles, la asociación civil “Guillermo Rodríguez Mendieta”, señaló que habían dos amparos que fueron ignorados por el alcalde Rodrigo Cuahutle Salazar, para la construcción del inmueble, mismo que había sido donado, pero para la construcción de un hospital.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), revisó los documentos, y todo se encuentra en orden.

Agregando que la SEDENA jamás habría hecho la inversión para la construcción de la Coordinación si hubiera algún conflicto legal de por medio.

“Independientemente de los recursos legales de la asociación civil, hubo una puntual revisión por parte de la SEDENA a los documentos y por ello decidió invertir en la construcción al no existir ningún impedimento legal”, recalcó.

Finalmente, el secretario de gobierno, aseguró que el diálogo con la asociación civil continuará, y confía en que se logren llegar a acuerdos, ya que ellos no exigen que la obra se lleve a otro municipio, sino claridad en la documentación respecto a la propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *