David Reyes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció la iniciativa de notarios públicos en realizar de manera gratuita actas para la donación de órganos, sin embargo es necesario sumar esfuerzos.

Esto, ya que la actual Ley señala que la familia de una persona fallecida es quien toma la decisión de donar o no los órganos, por sobre la voluntad del fallecido.

Por lo que el próximo año, se mantendrá a la expectativa sobre los avances en la iniciativa de reforma de Ley en materia de donación de órganos.

La mandataria estatal, agregó que para ello, se reunió con el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que la iniciativa sea sometida a votación.

“Acabo de platicar hace unos días con el coordinador de la bancada, Nacho Mier y ya van bastante avanzados, yo espero que en los primeros meses, enero, febrero ya estén aprobando la Ley” abundó.

En caso de aprobarse, esto significaría una mayor facilidad de acceder a órganos para salvar a aquellos pacientes que llevan incluso años en espera de un donador.

“Que en todo el país se salven muchas vidas para todo el país y para muchas personas que están en espera de un trasplante, he estado cerca de muchos pacientes renales y sé del dolor de una familia, los gastos que representan para un lucro familiar”, finalizó Cuéllar Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *