David Reyes
A pocos días de iniciar las peregrinaciones del 12 de diciembre, por la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Tlaxcala recomendó a los feligreses ser precavidos.
Así lo comentó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, reiterando a los peregrinos trasladarse de manera organizada para evitar accidentes.
“Las carreteras de nuestra patria cada vez son más complicadas entonces uno de los puntos claves de organización tiene que ver con la seguridad la vialidad y sobre todo también los trayectos en coordinación con las autoridades para resguardo y protección”, comentó.
Además, recomendó ser cuidadosos con el uso del fuego para evitar incendios a las orillas de la carretera que puedan generar accidentes.
Y a los conductores, Rojas Bretón les solicitó paciencia y empatía para estar cuidando la protección y seguridad de los feligreses que buscan cultivar su Fe.
“Después de estos dos años de pandemia son momentos clave, de gratitud para los que estamos y de pedir por aquellos que siguen enfermos por X o Y situaciones y pedir por el eterno descanso de quienes ya se nos han adelantado”.
Por último, estima que en estos días decenas de grupos de peregrinos se incorporarán a las carreteras del estado en los próximos días.