David Reyes

Estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez, acudieron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), dónde dieron a conocer que se retomaron las negociaciones respecto a su pliego petitorio.

Sin embargo, no significa una tregua ya que seguirán buscando que se atiendan sus peticiones y justicia para su compañera Beatriz N.

Al cuestionarlas sobre las negociaciones con el secretario de educación Homero Meneses, señalaron que el conflicto radica en que se niega a aceptar la renuncia de la directora, asegurando que en el resto de puntos han logrado respuestas favorables.

Respecto al caso de su compañera, pidieron a las autoridades una investigación imparcial, señalando que su compañera merece justicia.

Aprovechando la ocasión, dieron su versión de diversos hechos que se les han imputado en días pasados, tales como el presunto robo de producto a un camión de Coca-Cola, o un asalto a una tienda de convenciencia.

Respecto al primer caso señalaron que al ser amenazados directamente por elementos de la policía estatal con agredirlos con gas lacrimógeno, en previsión se vieron obligados a sustraer los productos del camión para usarlo como remedio de los efectos del gas.

Del segundo caso, negaron que sea verídico, explicaron que sus compañeros de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero se disponían a volver a su estado, sin embargo, de la Policía Estatal les impidieron el paso.

Y respecto a el vídeo dónde presuntamente Beatriz N., se cae del autobús, respondieron que se trata de un compañero de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *