David Reyes

De nueva cuenta, fue diferida la audiencia de enjuciamiento del feminicida de Cecilia López, caso que no ha presentado avances en un año y cinco meses, informó a medios de comunicación el padre de la joven, Efrén López Hernández.

Señaló que estos retrasos han evitado la aplicación de una sentencia justa y ejemplar, lo único que se ha pedido para el responsable.

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a descuidar ningún frente, vamos a estar al pendiente del Tribunal de Enjuciamiento conformado por dos magistradas y un magistrado, confió en que serán analizadas todas las pruebas con perspectivas de género y se siente un precedente de una sentencia justa y ejemplar”, externó.

Pese a esta situación, señaló que ha evitado la realización de movilizaciones ya que primero han dado su voto de confianza en las autoridades, aunque reconoció que la molestia por los retrasos, es palpable.

“Yo he tranquilizado a muchos colectivos de que no hagamos más, sino que cuidemos el debido proceso y al final daremos un posicionamiento y haremos otras acciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *