David Reyes

Al ser cuestionado sobre la aparente falta de seguridad en algunos municipios, Sergio González Hernández, señaló que la responsabilidad no recae en el gobierno, sino en los alcaldes.

Ya que, es su responsabilidad el garantizar la seguridad de sus municipios, y el gobierno únicamente coadyuva en esto, sobretodo en las demarcaciones que cuentan con poco personal certificado, pero no pueden absorber responsabilidades que son de otros.

“El 115 constitucional lo dice claramente, ellos son responsables de la seguridad en sus demarcaciones, el gobierno del estado no va a asumir esa responsabilidad” reiteró.

Por otra parte, respecto a si ya cuentan con un listado de los municipios que no lograron certificar a sus policías durante el pasado les de septiembre, señaló que aún no cuenta con la información detallada.

Pero no descartó que se presente un avance mínimo, por lo que espera que el subsecretario de evaluación participe en la próxima mesa de seguridad.

Esto, con el propósito de poder trabajar en alguna alternativa que pueda apoyar a los municipios para la certificación de sus elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *