David Reyes
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tlaxcala, Marcos Del Rosario Haget, señaló que la seguridad es fundamental para el crecimiento económico del estado.
Por lo que el gobierno estatal debe garantizar la seguridad en la entidad, lo que ayudará en gran medida a la generación de empleos.
Exhortando a las autoridades estatales para que continúen trabajando en brindar seguridad a las y los tlaxcaltecas y ello se vea reflejado a nivel nacional.
“De no tener un estado seguro, no se generarán las condiciones para invertir y la gente no viene, y se va del estado, por eso es importante la seguridad del estado”, reiteró.
Reconoció que pese a las cifras positivas en materia de seguridad, los robos en carreteras a transporte de carga continúan siendo una constante.
Además que el daño material y económico son relevantes al tratarse, en la mayoría de las ocasiones, de materia prima traída desde países europeos.
En ese sentido, reveló que hay apertura por parte de los transportistas para continuar con la colocación de chips a las unidades a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), y así ayudar a reducir los robos a transporte de carga.