David Reyes
Pese a las múltiples denuncias por padres de familia sobre la imposición de cuotas escolares, el secretario de educación Homero Meneses Hernández, señaló que no habrá sanciones en contra de directivos o el comité de padres de familia.
Por el contrario, los exhortó a no condicionar el acceso a la educación de los infantes, ya que estos apoyos son de carácter voluntario.
“El esquema no es el castigo, al menos no en este momento, el esquema es el diálogo, el exhorto a que nos apeguemos a esta transformación, yo sé que es difícil porque son décadas en las cuales dependieron única y exclusivamente de las aportaciones de los padres de familia y ahora pues es difícil desprenderse de esta idea”, señaló.
A los comités los invitó a que se manejen con transparencia y responsabilidad, ya que esto ayudará a que padres de familia hagan sus aportaciones de manera voluntaria.
“Lo que debe quedar clarísimo es que ninguna contraprestación, apoyo, por legítimo que este sea, por necesario que este parezca puede condicionar el acceso a la educación de ningún niño, de ninguna niña, no se puede negar la entrega de libros a los niños, menos el acceso a su escuela o ser discriminados porque sus papás puedan o no aportar esa cantidad”.