De acuerdo con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, los buenos resultados del pasado torneo mundial de voleibol en marzo, determinó que nuevamente Tlaxcala será sede del próximo campeonato mundial.
“El gran porque se dio esta sede para Tlaxcala, es por la gran fiesta que se vivió en marzo y por toda la colaboración que tuvimos con el gobierno del estado y el municipio, esto ayuda a llevarlo a cabo sin que sea tan numeroso el costo que tiene el evento, pero pues es un costo retribuido y eso que lo ratifique la gobernadora diciendo todos los beneficios que dejó el Challenge”, señaló Guevara Espinoza.
Además, que los propios deportistas se mostraron conformes durante este evento, dejando buenos resultados para la entidad tlaxcalteca, tanto para el comercio informal como formal, la industria hotelera y restaurantera.
Y respecto al 2023, auguró un resultado igual o incluso mejor ya que prácticamente todo el estado estará en movimiento con el campeonato mundial