David Reyes
El conflicto estalló en la Magdalena Tlaltelulco, luego que que un grupo de personas intentaron privar de la libertad a una menor, provocando un intento de linchamiento y enfrentamientos con elementos de seguridad municipal y estatal.
De acuerdo con la información, un grupo de personas intentaron llevarse a un menor, el cuál logró escapar y tras el apoyo de vecinos retuvieron a dos mujeres y el resto de integrantes del grupo se dieron a la fuga.
Indignados ante este hecho, amagaron con linchar a las mujeres, sin embargo esto se evitó ya que policías municipales las rescataron y las resguardaron en los separos de la alcaldía.
Esto, calentó aún más los ánimos y los pobladores empezaron a pasar de la violencia verbal a la física, al arrojar piedras contra los elementos de seguridad.
Posteriormente, en apoyo arribaron el resto de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional (GN).
Luego que las mujeres fueran llevadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lugar de reestablecerse la paz, los quejosos amagaron con tomar la carretera Vía Corta, por lo que se dirigieron a esta vía de comunicación.
Ahí, con piedras fueron apropiándose del lugar, y durante un cruce de palabras, retuvieron a dos policías municipales, a lo que la Policía Estatal acudió en su rescate.
Tras lanzar gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, lograron recuperar a los elementos retenidos, y temporalmente libraron la carretera, sin embargo estos arreciaron en sus intentos.
Hasta el momento, los ánimos no se han relajado por lo que los elementos de seguridad están en espera que los inconformes se dispersen, pese a que estos no dan señal de retirarse.