Como podrás observar, la temporada de rebajas por fin llegó. Y seamos sinceros, resulta casi imposible no querer ir al centro comercial y darse una vuelta para solo “ir a ver”
No es fácil mantener la cabeza fría cuando los escaparates y carteles nos bombardean con «todo al 50%», y si todavía le añadimos los incansables mails y publicidad que aparece por todo instagram, termina resultando bastante difícil el poder resistirse a las ofertas. Dando como resultado dos tipos de remordimientos, el primero es el económico, el haber excedido el límite de gastos, hace que entremos en colapso y deseemos devolver todo, y el segundo, haber comprado por el simple impulso de comprar prendas que no van con nuestro estilo o peor aún, con nuestra personalidad.
Para prevenir este tipo de situaciones te comparto los errores más comunes que la mayoría comete y así salgas airoso de las tiendas ya sea físicas y/o digitales.
¡Así que manos a la obra!
Error #1.
Elegir prendas en tendencia.
Entiendo que las rebajas son el momento ideal para comenzar a agregar en nuestro closet aquellas prendas que ayudarán a actualizarlo y que además lo harán lucir “a la moda”,pero debemos tener presente que no todas las tendencias se adaptan a nosotros.
Se deben tener en cuenta varios aspectos como: el estilo que tienes, la silueta de cada uno (tipo de cuerpo), colorimetría (colores que más nos favorecen), teniendo esto en cuenta podremos elegir las tendencias de manera adecuada, por ejemplo, si los brillos están en tendencia, lo ideal es identificar si nos favorecen los plateados o los dorados. De igual modo tenemos que tener en cuenta que éstos crean un efecto óptico de mayor volumen por lo que a veces conviene incorporar la tendencia a través de un complemento en lugar de una prenda completa.
Otro punto es, evitar adquirir prendas virales, de esas que ves por todo instagram, a menos que quieras coincidir con todo mundo y verte igual que el resto.
Error #2.
No comprar básicos
Si queremos aprovechar las rebajas, esta es la oportunidad para adquirir a buen precio prendas de calidad o de diseñador, aquí debemos optar por modelos básicos que no pasen de moda y por otro lado evitar lo que está al último grito de la moda, pues éstas pasarán a mejor vida en un abrir y cerrar de ojos.
Para sacar el mayor provecho a tu dinero invertido, mi recomendación es comprar prendas de gran calidad y modelos atemporales que no pasarán de moda.
Error #3
Comprar la talla incorrecta
Este error es muy típico en las compras de rebajas porque en ocasiones lo que nos gusta no está disponible en nuestra talla y acabamos comprando una más o una menos con la intención de poder adaptarla. La realidad es que termina en el armario porque no resulta cómoda.
Como Asesora en Imagen al momento de hacer la depuración de guardarropa de mis clientes, me he llegado a encontrar con zapatos de un número más grande que el suyo pues los compraron con la idea de adaptarlos con plantillas y su respuesta siempre es… es que era el último par que quedaba.
Evitemos compras por impulso.
Error #4
No establecer un presupuesto
Para evitar arrepentimientos económicos, te aconsejo tener clara la cantidad de dinero que deseas y puedes gastar, de este modo evitarás excederte y tendrás un mejor control de tus gastos. Para cumplir los objetivos también conviene hacer la clásica lista de lo que necesitas, y al mismo tiempo te ayudará a evitar un “efecto acumulador”.
Error #5
Comprar prendas con manchas o en mal estado
A veces los precios bajos nublan la razón y uno termina pagando por piezas sucias o defectuosas con la idea limpiarlas o repararlas para después. Hay que tener cuidado porque a veces el remedio sale más caro que la prenda en sí. Mi consejo es: si la prenda ya está defectuosa desde la tienda, no la lleves porque terminará por destruirse en cuestión de unas cuantas puestas.
Recuerda que comprar demasiadas prendas en tendencia, aferrarse en adquirir tallas inadecuadas o tirar el ticket antes de tiempo son algunos de los fallos más comunes.
Si deseas comprar y tener un closet inteligente y funcional con gusto puedo ayudarte. Agendemos una asesoría de imagen y hagamos de tu Imagen un estimulo visual de alto impacto.
@soyliatapia
Con cariño, Lía.
Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.