David Reyes

Este lunes se realizó la tradicional bajada de la virgen de Ocotlán por las principales calles de la ciudad tlaxcalteca, luego que esta celebración de viera interrumpida por dos años a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Fue así, que desde primeras horas de la madrugada, los feligreses se reunieron en la basílica de Ocotlán para dar inicio con la procesión en medio de veladoras y cantos dedicados a la virgen, visitando sitios como el mercado de la capital, la central camionera, y el ex convento de San Francisco, donde los tlaxcaltecas pidieron por mejores condiciones la laborales, salud, así como el fin de la pandemia.

Mientras tanto, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en un mensaje llamó a la población a seguir trabajando por el bien común mientras que a los políticos el los exhortó a permanecer fieles y coherentes para comprometerse con su pueblo y buscar el bien común.

Además, agradeció que la virgen de Ocotlán pudiera regresar a las calles donde fue acompañada por locales, así como turistas de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *