*El biológico de Pfizer se aplica en 90 sedes entre escuelas públicas, centros de salud y espacios municipales

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, a partir de este martes 3 de mayo y hasta el día 13 del mismo mes, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud y de Educación, inicia la aplicación de 35 mil dosis a niñas y niños de 12 y 13 años de edad de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, sin suspender actividades escolares.

Este martes, las brigadas de vacunación estarán presentes en Tetlatlahuca, Santa Cruz Quilehtla, San Antonio Acuamanala, San Damián Texoloc, Santa Isabel Xiloxoxtla, Santo Toribio Xicohtzinco, Tepetitla, Huamantla, Tlaxcala, Ixtenco, Zitlaltepec, Terrenate, San Juan Huactzingo, Zacualpan, Nativitas, Tlaltelulco, Panotla, Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, Mazatecochco, Ixtacuixtla, Tenancingo, Tetlanohcan, Tepeyanco, Chiautempan y San Pablo del Monte.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández explicó que durante esta etapa de vacunación se instalaron 90 sedes, incluidas diferentes escuelas secundarias públicas, centros de salud y algunos espacios municipales de todo el estado.

Como parte de los procedimientos para poder ser vacunados, mencionó el registro en la plataforma de mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; recado escolar de vacunación COVID que deberá ser descargado en la página www.septlaxcala.gob.mx, firmado y autorizado por los padres y madres de familia, así como presentar cartilla nacional de vacunación o de salud para su revisión y registro de vacunas aplicadas.

Las Brigadas Correcaminos encargadas de esta estrategia cuentan con un directorio de las y los directores de las escuelas secundarias públicas del estado, con el objetivo de entablar comunicación con los mismos para ponerse de acuerdo con la hora de llegada a cada una de las sedes.

Finalmente, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores para que participen en esta estrategia de vacunación, al llevar a sus hijos y protegerlos del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *