David Reyes
Este jueves, alrededor de 12 integrantes de la brigada rural de incendios forestales denunciaron un incumplimiento en su contrato ya que no han percibido el salario correspondiente a tres quincenas.
Por ello, acudieron a palacio de gobierno para solicitar al Ejecutivo su intervención y pueda darles solución a su demanda.
Los brigadistas afectados provienen de los municipios de Tetlanohcan, Huamantla, San Pablo del Monte quienes de acuerdo al contrato, se estipuló que por tres meses trabajarían durante la temporada de estiaje en el Parque Nacional La Malinche.
De tal modo que su contrato se supone termina en mayo, pero desde aproximadamente mes y medio, no han recibido ningún pago.
Los trabajadores indicaron que unos fueron contratados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dependencia del Gobierno Federal, pero también por la Coordinación General de Ecología (CGE), por lo que consideraron necesario la intervención del gobierno local, toda vez que ese recurso es indispensable para sus familias.