David Reyes
Tras amagar con tomar medidas ante la simulación por parte del Congreso local, pobladores tomaron la alcaldía alterna de Mazatecochco, además que integrantes de cabildo le retiraron algunas unidades por uso malhabido.
De este modo, alrededor de medio centenar de vecinos acudieron al domicilio de la presidenta, quien instaló las oficinas del ayuntamiento ahí, a consecuencia de la toma de la alcaldía.
Además que ocho de los once integrantes del Cabildo le retiraron siete patrullas, un recolector y una camioneta que estaba a resguardo de Leandra Xicohténcat, al señalar que hubo mal uso de las mismas.
Junto con presidentes de comunidad, denunciaron que a cuatro meses de gobierno, la alcaldesa no ha convocado a Cabildo para la distribución del presupuesto, luego de que trascendiera el rumor de la presunta asignación directa de obras públicas.
De este modo, es que tanto vecinos como regidores y presidentes auxiliares reprueban la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Incluso, solicitaron anteriormente ante el Congreso local, la destitución de Leandra Xicohténcatl, pero ante la aparente falta de interés por parte de los mismos en resolver su situación, es que acusaron a la 64 legislatura de incurrir en complicidad con las corruptelas de la alcaldesa.