Hugo López-Gatell invitó a los padres, madres y tutores a realizar el trámite de los niños de 12 años en adelante.
Los niños y niñas de 12 a 17 años sin comorbilidades ya podrán realizar su pre-registro para recibir su primera dosis de vacunación contra la COVID-19, según informó la Secretaría de Salud.
El pre-registro se abrió este jueves 28 de abril y se llevará a cabo mediante la siguiente liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Los requisitos requeridos son: ser menor de edad de entre 12 y 17 años y conocer la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.
Después, se deberá confirmar la casilla “no soy un robot” para poder ingresar y posteriormente hay que confirmar sus datos para poder conseguir el pre-registro.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell invitó a los padres, madres y tutores a realizar el trámite de los menores de 12 años en adelante.
“A partir del jueves 28 de abril se abre el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades”, compartió el funcionario de Salud desde el pasado 26 de abril en redes sociales.
Además, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado martes, López-Gatell explicó que se trata de que no sólo los menores con comorbilidades tengan acceso al biológico, sino también aquellos que se encuentran sanos.
“Y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino niñas y niños sanos de 12 años en adelante ya van a tener disponibles las vacunas para que las reciban. Cobertura universal a partir de los 12 años”, dijo.
El Subsecretario de Salud no detalló en su intervención cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Adbala.
De ellas, sólo Pfizer cuenta ya con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero el Gobierno ha condicionado su uso a que las vacunas lleguen mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
México, a diferencia de otros países de América, no ha inmunizado a niñas y niños contra la COVID-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.