David Reyes
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Homero Meneses Hernández aseguró que los recursos para los eventos, así como de la rifa de 22 automóviles y electrodomésticos que se realizan en mayo para los docentes están garantizados.
Ante las insinuaciones de algún paro laboral en el sector educativo durante ese mes, refirió que solamente se trata de un cambio de actividad, que también permite aprendizajes.
“Los días de festejo están definidos en el Calendario Escolar oficial, y son realmente muy pocos los días, tradicionalmente, se dedican a otras actividades, le llamamos nosotros cambio de actividad, no son suspensión, por ejemplo, en el contexto del Día de la Madre no se suspenden actividades, lo que se hace es celebrar a las madres de familia de las escuelas”, expresó.
Además, Meneses Hernández descartó que el gobierno intente cancelar esos festejos, ya que se invierte una gran cantidad de recursos, mismos que son derivados de las prestaciones laborales, por las organizaciones sindicales.