Jaron Molina

Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el morenista, Gustavo Jiménez Romero, resaltaron los reclamos de los presidentes de comunidad por la falta de recursos para cubrir las diferentes necesidades que tienen los gobernados.

Cómo ya ha pasado, Jiménez Romero espetó a los presidentes auxiliares que en el municipio se vive una severa crisis financiera a causa de la anterior administración municipal que presidía Héctor Domínguez Rugerio.

Esto, sin contemplar que a partir del mes de febrero todos los municipios, Poderes y organismos autónomos de Tlaxcala empezaron a recibir recursos económicos como parte del Presupuesto de Egresos 2022, aprobado por el congreso y que favoreció enormemente al municipio sarapero.

En ése tenor, sumado al recurso federal, Chiautempan recauda dinero por concepto de licencias de funcionamiento, parquímetros, trámites en Registro civil, entre otras cosas.

No obstante, este recurso ha sido olvidado por parte del edil, quien por acciones de su hijo presuntamente empezó a pagar nómina a 45 aviadores según una lista que fue filtrada vía redes sociales en grupos de denuncia ciudadana de Chiautempan.

Aviadores, que le cuestan al municipio casi medio millón de pesos de manera mensual según las mismas gráficas filtradas.

Dicho recurso, podría hacer que las comunidades de Chiautempan reciban mayor recurso y así fortalecer rubros como luminaria pública, obras, entre otras cosas.

Incluso, los presidentes auxiliares sin abordar el tema de los aviadores, consideraron que debería haber una reducción plural de salarios, para subsanar las finanzas municipales.

Propuesta que fue desechada por uno de los regidores, quien en defensa de su salario comentó que su trabajo es mayor al que realiza un presidente de comunidad, pues tiene que atender quejas de todas las comunidades en un tema en específico.

La sesión de cabildo, nuevamente pasó a los gritos cuando los presidentes de comunidad no lograron su aumento presupuestal o la disminución de la nómina para así recaudar más fondos de manera mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *