El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se instalarán tendederos con los nombres y fotografías de los 223 diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial.
Para exhibir a todos los 223 diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica, Morena instalará en las plazas públicas del país tendederos con las fotografías, nombres y partido al que pertenecen a los que llama “traidores a la patria”.
“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria”, dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
“No son anónimos, tienen cara, tienen rostro, para que la gente los conozca”, agregó Delgado Carrillo.
La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, informó que a partir de este domingo se instalarán los tendederos y que éstos se intensificarán en estados con elección el próximo 5 de junio.
“Informar con nombre, apellido, rostro, en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a la nación traicionaron a la patria… En los seis estados donde hay elecciones vamos a invitar a diputados a que informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias para que el próximo 5 de junio la gente también considere esto a la hora de votar”, dijo la secretaria.
La también senadora con licencia explicó que la propia ciudadanía les ha pedido que informen “quiénes son los traidores”.
“En las plazas públicas se pondrán muros de la ignominia y tendederos para que se conozca qué se votó y quiénes votaron en contra”, dijo.
Confía en que otras reformas puedan ser aprobadas
Sobre las otras dos iniciativas de reforma constitucional que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, la electoral y la que trasladará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el líder de Morena consideró que cada una tendrá su propia dinámica.
“Cada reforma tendrá su propia dinámica. No creo que sea ya una decisión de que va a ser todo parejo, no”, dijo.