El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que no actuaron de mala fe al pedirle parar el tramo 5, pero que sí están “malinformados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitará a los ambientalistas, actores, actrices y cantantes que forman parte de la campaña “Sálvame del Tren” a dialogar para “aclararles” sus dudas sobre el proyecto que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Los voy a invitar, a ver si platicamos, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe”, dijo el presidente este miércoles en su conferencia de prensa.

A través de videos publicados en redes sociales, personalidades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán pidieron, en marzo pasado, al gobierno de López Obrador frenar la construcción del tramo cinco del Tren Maya.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más”; “no somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley” y “presidente, no hay prisa. El tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes, un sistema único y el más extenso en el mundo”, fueron algunos de los argumentos que dieron actores, actrices, cantantes y ambientalistas.

Entonces, el presidente López Obrador los cuestionó por no haberse pronunciado por la destrucción ambiental que ocasionó proyectos como el Aeropuerto de Texcoco y aseveró que están mal informados.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo el presidente sobre los videos.

El titular del Ejecutivo federal señaló este miércoles que no cree que les hayan pagado a los actores para formar parte de la campaña “Salvame del Tren”, pero consideró que se creyeron el argumento de que destruirá la selva y los cenotes.

Lo que sí, dijo, es que le “da gusto” que se reconozca que en uno de los videos que se utilizaron contra el Tren Maya, se haya reconocido que era falso.

“Los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya, es importante que ellos acepten que mintieron y aquí vendría la pregunta, si ese cenote apuntalado con concreto no es del Tren Maya, ¿quién fue el que lo hizo?”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *