David Reyes
Tras quejas sobre una aparente deficiencia en la difusión y distribución de casillas durante la consulta de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que estás acusaciones carecen de fundamento.
Las críticas fueron porque supuestamente, no dieron información sobre la ubicación de las 601 Mesas Receptoras que fueron instaladas para la Consulta de Revocación de Mandato.
En ese sentido, el Consejero Presidente de la Junta Local del INE Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, señaló que se dio a conocer con antelación, a través de plataformas y medios de comunicación locales, la ubicación de las 601 mesas Receptoras.
Lule Ortega, detalló que apoyados en un análisis de la geografía electoral se instalaron las Mesas Receptoras con la finalidad de acercarlas lo más posible a los electores para que estos pudieran participar en el ejercicio democrático.
Finalmente, Lule Ortega anunció que el INE Tlaxcala pasará la estafeta al Tribunal Electoral para que este gire la notificación de los resultados de la Revocación de Mandato para los efectos constitucionales correspondientes.