Por Lía Tapia
Cuando alguien menciona la palabra tradicional, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Lo primero que seguro viene a ti mente es “Hacer las cosas como siempre se han hecho”. Las personas del estilo natural tienden a tenerle miedo al cambio, siguiendo su lema de «si funciona, ¿para que cambiarlo?». Pues biefede sandaler 2017 sukienko spodenki Poland nike jordan og oliv adidas salmon swimsuit wig store nike ytterjakke custom cubs jersey hummel ray pants guess laukku Finland zapatipas runnng nike amprtiguacipn robot dog canada jersey shirt basketball fede sandaler 2017 hängevitrine landhaus amazon n, las personas del estilo tradicional se basan precisamente en eso pero, a diferencia de aquellos del estilo natural, los tradicionales llevan este concepto a todo un nuevo nivel.
Hemos hablado antes sobre la manera como puedes identificarte con más de un estilo y muchas veces te identificarás con dos diferentes, así como también puedes tener un estilo que cambie a lo largo de tu vida, a veces de forma drástica. Es importante recordar que; el estilo sale de tu esencia y también es algo que puedes moldear, cambiar o adaptar, de acuerdo a las necesidades de cada momento y a las nuevas metas y sueños que te plantees.
Dicho esto, de la misma forma como cada persona tiene sus virtudes y defectos, cada estilo tiene sus límites (que llamamos máscaras) y su potencialidad (que llamamos la autenticidad). Pues bien, hoy exploraremos ambas caras de esta moneda, enfocándonos en el último de los 7 estilos universales y exploraremos toda su autenticidad, su potencialidad y las máscaras que estas personas tienden a ponerse, convirtiendo este estilo en aquello que los limita o lo que les ayuda a cumplir sus más grandes metas.
El Estilo Tradicional
El principal factor por el que se reconoce a las personas del estilo tradicional es porque son personas que expresan una gran credibilidad y seriedad, obtenida gracias a su disciplina, dedicación y atención a los detalles. Son personas suprémamente pulcras y limpias, siempre preocupadas por seguir las normas del buen comportamiento y el protocolo. Si te identificas con el estilo tradicional, es muy probable que seas ingeniero, administrador, médico u otra profesión similar, ya que te gusta guiarte por las cosas en las que se sabe que podrías tener éxito, en lugar de arriesgarte por algo en lo que no tendrás tranquilidad absoluta con tus finanzas. Tu principal objetivo está en usar tu responsabilidad y dedicación para convertirte en una persona útil y comprometida, capaz de responder con seguridad a cualquier pregunta y, lograrlo, te dará una gran seguridad en ti mismo qué representará la tranquilidad que buscas constantemente.
Este orden, responsabilidad y constancia, hacen de este estilo el más estable de todos y uno muy apetecido.
Tu lealtad a tus principios es lo que te da esa sensación de solidez, ya que hay una gran coherencia entre lo que dices y haces, lo que te facilita hacer parte de eventos protocolarios en los que atraes por tu determinación, cordialidad y reserva.
Es muy posible que sientas una necesidad constante de controlarlo todo: debes estar bien vestido para cada ocasión, no te arriesgas a intentar nada que alguien no haya intentado antes y sepas que puedes tener éxito con ello, te haces exámenes médicos siempre que sea necesario, tratas de comer siempre a la misma hora y dormir bien todas las noches, no te gusta salirte de tu grupo de amigos, es fácil saber dónde encontrarte y rara vez haces una afirmación que no puedas soportar con algún dato que leíste en algún lado.
Te esfuerzas siempre por hacer las cosas bien y por ser el balance perfecto entre formal e informal, discreto y simpático, lo que junto a tu dedicación, te ayuda a destacar por tu profesionalismo e influencia laboral y a construir una relación estable y duradera con tu pareja.
La persona de estilo tradicional tiene su foco en el bienestar personal y encuentra su estabilidad en una profesión que considera permanente, una pareja con quien pretende pasar el resto de su vida y un grupo de amigos que siempre han estado a su lado y tienen principios y valores similares a los suyos.
Una característica de su estilo es que siempre se encuentran bien arreglados, buscan prendas de buena calidad, cuidan su alimentación y hacen ejercicio, pero todo esto lo hace con moderación y con un sentido práctico, por lo que no es normal que siga las últimas modas, ni en cuanto a las prendas ni en cuanto a técnicas de ejercicio alternativas, con las que no esté 100% seguro de que va a obtener resultados.
Toda esta necesidad de orden y control sale de un gran miedo que le tienen al cambio, así que elogian la autoridad y sienten una enorme culpabilidad por saltarse las normas, convirtiéndolos en personas muy fieles y leales. Su rigidez y orden se reflejan notoriamente en la manera cómo se visten.
Si tu estilo es tradicional, es muy posible que tengas un armario muy práctico, lleno de prendas clásicas básicas y atemporales de excelente calidad y tejidos pesados, que posiblemente nunca pasen de moda. Tus colores más comunes son el azul oscuro, el gris, el beige, el café y el negro, por lo general usas mocasines o zapatos de tacón medio y no eres de muchos complementos pero los que tienes están muy bien escogidos, por lo que no te mata la bisutería y en lugar de ello tienes algunas joyas especiales pero no muy llamativas.
Casi siempre procuras que todo combine y coordine aunque en clima caliente te permites liberarte un poco. Si te identificas con este estilo, es posible que veas tanto la vida como las relaciones personales, con demasiada seriedad, y rigidez, vivir en el pasado, el hastío o el aburrimiento, y te puede impedir que pienses fuera del cubo, con lo que te cerraras a otras experiencias y aprendizajes y pasarás por anticuado.
Tu determinación y disciplina van a hacer que te esfuerces mucho en el trabajo, pero ese esfuerzo puede a veces convertirse en sacrificio a causa de tu afán por mantener tu lealtad a costa de todo, lo que hará que te tragues todas tus emociones poniendo una gran distancia entre ellas y tu entorno para no perder la decencia
Un tradicional tiene la suerte de tener el estilo ideal para el ámbito laboral, ya que son excelentes anfitriones, y poseen una gran habilidad para gestionar personas y proyectos. Tienen un excelente manejo de sus finanzas y han interiorizado el concepto de que «lo barato sale caro», así que tienen gastos altos pero ocasionales, rara vez se dan grandes lujos y no invierten en actividades costosas y modernas que no hayan conocido desde siempre.
Es importante que te permitas salir de su zona de comfort, intentar con nuevos colores y algún estampado, usar siluetas que marquen su figura y sobre todo abrirse a nuevas posibilidades para alcanzar su máximo potencial.
¿Quieres aprender más sobre los estilos y cómo desarrollar el tuyo? Agenda ya una valoración y te contaré como puedes aprovechar y sacar partido a tu imagen.
Con cariño, Lía. @possebylia
Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.