David Reyes

Cumpliendo el acuerdo que realizó en julio del año pasado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, oficializó la creación de la Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el estado de Tlaxcala.

Este decreto, fue publicado el pasado martes, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, sin embargo, a diferencia de lo mencionado anteriormente por la mandataria estatal, en lugar de ser una unidad, pasará a ser un órgano administrativo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Cabe señalar que esta disposición data desde el 25 de junio de 2012, cuando se creó a nivel general la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

De este modo, se dará atención, medidas preventivas, medidas de protección o medidas urgentes de protección cuando una persona defensora de derechos humanos o periodistas sufran de cualquier tipo de daño a su integridad física o psicológica, amenaza, hostigamiento o intimidación.

“La Oficina contará con un responsable, así como con los apoyos técnicos y recursos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones”, cita el documento oficial.

Además, que a más tardar este jueves, se designará al titular responsable, quien será designado por el secretario de gobierno, Sergio González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *