David Reyes
Este viernes, autoridades de Contla de Juan Cuamatzi realizaron un homenaje, con motivo del centenario de Hernández Xochitiotzi, acompañados de familiares del muralista.
Durante el evento, se hizo énfasis en la importancia que tiene para Tlaxcala su legado y obra, como el que se aprecia en los murales de palacio de gobierno y en las diferentes acciones que marcaron su vida en materia cultural
Fue así, que el alcalde de Contla, Eddy Roldán, la diputada local, Lupita Cuamatzi y la nieta de Desiderio Hernández, Yoloxochitl Sarmiento Xochitiotzi, develaron la placa en honor al pintor homenajeado.
“A través de sus obras expresaba su vida, el amor que sentia por su estado y principalmente por su tierra, Contla de Juan Cuamatzi, gracias a ello, nos consolidó como un pueblo ícono de reconocimiento nacional e internacional”, expresó el alcalde.
Finalmente, su nieta Yoloxochitl Sarmiento mencionó estar orgullosa de la comunidad y del municipio que vio nacer a el gran hombre que fue su abuelo, el cual hasta la fecha sigue siendo recordado por sus familiares, amigos, vecinos y autoridades.