David Reyes
Pese a la grave crisis sanitaria que azota Tlaxcala, razón por la que se implementó el decreto de presentar el certificado de vacunación en lugares públicos, un grupo de abogados logró que el Poder Judicial anule ésta misma.
El argumento de este grupo es que atentan con los derechos humanos al exigir este certificado, además que algunos se han negado a vacunarse contra el Covid 19.
Fue así, que el Poder Judicial de la Federación respaldó la anulación del decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud.
Esta anulación será de manera temporal, pero en el caso de que el Poder Judicial Federal respalde este amparo, esta anulación podría ser definitiva.
Cabe recordar que en días pasados, un grupo de personas y abogados, se pronunciaron en contra del certificado de vacunación, con el argumento de que dicha medida era inconstitucional y arremete contra los derechos humanos.
Por lo que realizaron la presentación de amparos para obligar al gobierno a cancelar este decreto, mismo que fue ratificado este día.
Por si no fuera suficiente, el veredicto del Poder Judicial establece que el gobierno del estado deberá retribuir a los beneficiarios del fallo, por los supuestos daños causados.