Eduardo Palma
Este miércoles, la presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, dio a conocer su informe sobre los 100 días de actividades en dicha demarcación, donde explicó que tendrá un gobierno transparente, y cuentas sólidas para lo que viene de su agenda administrativa, al igual que tendrá el compromiso de la austeridad con la gente que trabaja con ella.
En ese sentido apuntó, que todo el ayuntamiento tiene un rumbo claro para lo que viene de su agenta de actividad, no obstante mediante un programa de acción, el cual ya fue presentado ante el congreso local, se pretende un desarrollo integro para el municipio.
La alcaldesa Cortés Vázquez, explicó que ese plan de desarrollo, se conforma de 4 ejes para articular las principales necesidades de la gente, uno en materia de política para transformar a un buen gobierno, cuyo fin es consolidar un gobierno trasparente y cercano a la gente, como segundo propósito, el bienestar integral inclusivo y desarrollo económico, que mediante programas sociales tendrá la encomienda de hacer partícipe a toda su población, en rubros de salud, educación, empleo, por mencionar algunos.
De igual manera detalló, que implementará un eje de Seguridad y Paz Social, el cual tiene como objetivo, que por medio de las políticas públicas, se logre una armonía en el ambiente rural del municipio, también señaló que tendrá un compromiso directo con la ecología y el desarrollo sostenible, para la protección y fortalecimiento del medio ambiente.
“Les pido que realicemos este pacto de unidad entre gobierno y ciudadanía, para que unidos en espíritu, pensamiento, logremos hacer de Amaxac un municipio fuerte, de desarrollo social, viviendo en paz, en armonía, y en libre democracia”, acentuó.
Po lo anterior, la edil, manifestó que tendrá acciones para el combate frontal a la corrupción, por lo que dará antelación, al tema de la equidad de género, para poner en marcha lo protocolos de atención o actuación contra el tema de maltrato ejercido hacia la mujer y de esta manara bajar los índices violencia de genero.
Por otra parte, reconoció, el trabajo de todo su ayuntamiento, puesto que fue una alianza cercana entre gobierno y población, con un trabajo arduo y responsable a lo largo de estos 100 días, donde principalmente se enfocaron a los grupos vulnerables en su iniciación como presidenta municipal.
“A todos los habitantes del municipio les envió un abrazo, de todo corazón les deseo que el próximo año 2022, esté lleno de bendiciones de armonía, prosperidad, con sus familias”, finalizó la edil.