Tras puntos de negligencia, viajeros originarios de Apizaco señalaron a la empresa de renta de transporte por intoxicación
Eduardo Palma
Luego de treinta horas de camino, viajeros originarios de Apizaco, señalaron a la empresa de renta de autotransportes Viacsa, luego de sufrir intoxicación causada por aspectos de negligencia de operación, durante un viaje de retorno de Mazatlán Sinaloa, a Tlaxcala.
El reporte se dio a conocer esta mañana, luego de que el autobús en cuestión retornó a la oficina de la empresa antes mencionada, en dónde los pasajeros fueron recibidos por personal de la Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, para su oportuna atención.
De acuerdo al testimonio de la organizadora del viaje, Sara N, el autobús desde un principio presentó fallas en sus llantas, lo que provocó que a su regreso, la mañana del pasado domingo, los viajeros estuvieran detenidos por varias horas, por lo que solo pudieron ingerir tacos de canasta que se encontraban en mal estado, lo que empeoró la afectación estomacal de las personas.
Además de dicha problemática, la organizadora, señaló que hubo otros aspectos negativos, como el incumplimiento del contrato, el horario, y la falta de revisión mecánica de la unidad, además de la omisión de la empresa a la llamada de auxilio de los pasajeros.
Por lo anterior, externó que denunciará a la empresa para que puedan proceder en forma las autoridades.
“Esto no se puede quedar así, estuvo en riesgo la vida de varias personas, nosotros pagamos por un autobús de calidad para que nos trasladara y no cumplieron, nos mandaron la unidad más vieja que tenían”, explicó.
A su vez, las autoridades presentes del municipio aseguraron que realizarán inspección a la empresa y ante la evidente molestia de los viajeros, recomendaron el cierre momentáneo de la oficina.