Por Eduardo Palma
Este martes, Noé Rodríguez Roldán, informó públicamente de su renuncia al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que es una decisión que había retrasado por cuestiones de elecciones, no obstante señala es un ciclo que tenía que cerrar después de estos 40 años de militancia en el tricolor.
Rodríguez Roldán argumentó que la principal causa de esta decisión, se debe a que no coincide con la convicción política de la dirigencia nacional, presidida por Alejandro Moreno Cárdenas, pues asegura se ha convertido en una franquicia, para formar parte de una negociación llena de atropellos e injusticias.
“Esta decisión la tomé desde hace varios meses, pero la postergué para llevar a cabo las actividades, en primer lugar, de la campaña política, después me quedé a evitar la fractura y el desmantelamiento del partido, a llevar a cabo las acciones de la asamblea nacional y por el proceso electoral extraordinario. Es la decisión más difícil que he tomado eh mi vida, pero no puedo ser cómplice de tantas injusticias y atropellos”, subrayó el ahora ex dirigente.
En tanto comentó que presentar su renuncia a la militancia del PRI, es de las decisiones más difíciles que ha tomado, no obstante se trata acto de congruencia para con su persona y ética, al igual que señaló no hay ni una presión u otro factor externo que lo haya obligado, “me voy contento con la militancia estatal, no tengo ni un resentimiento reconozco el trabajo de algunos militantes, y espero el PRI logre recuperar el rumbo que tenía”, apuntó.
En ese contexto, aludió que en un futuro no contempla sumarse a otra posición partidaria, ya que pretende tener la satisfacción de ser un militante leal y comprometido, por lo que al momento se dedicará a temas personales y al ejercicio de su profesión en diferentes vertientes.
Por otra parte, en el caso del llamado “fondo moches”, su posicionamiento es el mismo, al estar en desacuerdo, ya que dijo es un fondo de fuentes de opacidades, asimismo de desviaciones de ingresos y claro ejemplo de corrupción de unos cuantos, que no pretende fiscalizarse bajo el orden técnico.
Por ultimo aseveró, el PRI en Tlaxcala no es un partido dividido, por el tema de que alcaldes priistas toman otra bancada de partido, pero él tiene la convicción de que cada quien es responsable de su decisión, por lo que espera la militancia priista este a la altura de las nuevas decisiones que hay que tomar en materia de lealtad y honestidad con la finalidad mejorar las condiciones de vida de la ciudanía.