Por Lía Tapia
Hay quienes aseguran, no prestar atención a lo que se ponen, pero creo que es cuestión de reconocer aquello que los lleva a ecrib and dresser set Canada čierne panske nohavice schulter tragetasche best human hair wigs schulter tragetasche borsa gucci tessuto polo ralph lauren outwear for boys zapatipas runnng nike amprtiguacipn team uniforms oliv adidas univerzalne knizkove puzdro na mobil čierne panske nohavice custom jersey lavabi design eco robinet legir una prenda sobre otra. Cuando vas de compras, o incluso cuando abres tu armario por la mañana o la noche anterior para decidir qué ponerte, tienes en mente ciertas cosas que te interesa tener en cuenta, por consciente que seas de ellas o no. Aquellos quienes afirman no tener NADA en cuenta a la hora de comprar o vestirse, son personas que buscan comodidad, sencillez y libertad de movimiento por encima de todo, por lo general usan prendas básicas, clásicas y atemporales y no son muy arriesgados en temas de color, estampados o siluetas.
Si te sentiste identificado con estas características y además puedes reconocer que a veces caes en el descuido de tu apariencia, muy posiblemente caes gran parte en esta tendencia: El estilo natural.
La sencillez y la comodidad son los principales aspectos que caracterizan a este estilo. Se reconoce porque es el que expresa la mayor confianza con la menor cantidad de recursos personales, es decir, con muy pocas cosas, en sus detalles y con elementos muy sencillos y básicos, logran mostrarse tal y como son, por lo que se ven confiables, amigables y abiertas a todo.
Las personas con estilo natural la mayoría de las veces son personas que reflejan amabilidad y está generalmente acompañada de una personalidad alegre, muy buen humor y un optimismo constante que les permite disfrutar de los placeres sencillos de la vida, sonreír, conectar con cualquier tipo de persona y romper el hielo en toda situación.
Hagamos un ejercicio:
Imagínate levantándote temprano y saliendo a trotar al parque, te encanta darle la vuelta a un lago y pasar por la tienda comprando pan integral artesanal. Llegas a casa, te das un baño corto, te pones unos jeans, una camisa o blusa blanca y unos zapatos color miel y sales al trabajo.
Al llegar, todos te saludan entusiasmados y se te acercan algunos en el transcurso de la mañana a platicar contigo, contarte lo que les pasa y pedir tu consejo. A la hora de comer vas a un restaurante cercano con tus amigos, donde la comida es casera y el ambiente es rústico u hogareño y disfrutas de un buen rato riendo y charlando.
Cuando vuelves a casa del trabajo, te recibe un animado peludito y te tiras al piso a jugar con él un momento para luego sacarlo a pasear al parque y dejarlo libre un rato mientras lees un buen libro.
Luego vuelves a casa y te sientas con tu pareja a ver una película en tu sofá favorito que, aunque ya está un poco viejo y desgastado, es suavecito y super cómodo y no lo cambias porque sabes que un sofá nuevo nunca se sentirá igual, así que sigues tu lema de «si funciona, ¿para qué cambiarlo?».
¿Esto describe un día normal en tu vida? Si la respuesta es sí, te identificas claramente con el estilo natural, así que lo más probable es que busques siempre prendas de tejidos naturales, de colores neutros como blanco, negro, gris, kaki, beige y azul oscuro, zapatos planos y suaves y rara vez usas accesorios y/o maquillaje.
Te caracterizas por la ausencia total de complicaciones, por lo que tu pinta ideal son jeans, tenis, camiseta básica y fresca y un sweater calientito y cómodo para cuando hace frío, prefieres no comprar ropa a tener que comprar algo que tengas que planchar.
Le prestas poca atención a tu apariencia y esto puede hacer que te veas informal, desarreglado o fachoso a causa de tu afán por buscar comodidad, por lo que poco te arreglas y rara vez vas al salón de belleza. Por esa razón es que te sientes disfrazado en eventos de etiqueta o protocolarios pero eso sí, podrías ganar el premio al mejor disfraz en una fiesta de Halloween.
Una persona de estilo natural puede ser un gran deportista, pero lo más probable es que no le maten los gimnasios y prefiera ir a trotar o hacer ejercicio en casa, ya que se cuida más por el amor que le tiene a su cuerpo que por una razón estética. Estas personas se aman como son, sin pretensiones, por lo que cuida su cuerpo y muy probablemente no le faltan productos de aseo naturales en su rutina diaria, lo que habla de un gran amor que tiene a los animales y la naturaleza.
Por la sencillez y vitalidad que proyectan, son como el amigo que todos quieren tener, por lo que suelen ser líderes naturales aunque lo último que les interese es ser el centro de atención o la figura de autoridad. Por lo general suelen ser buenos siguiendo las normas pero no muy buenos imponiendo su propia autoridad y su aspecto no les ayuda mucho, por lo que no solo son muy confiables sino también muy confiados y pueden caer a veces en la ingenuidad.
Ahora, ¿qué hacer con toda esta información?
Si eres natural de alguna forma, tu objetivo principal es comenzar a arreglarte como una forma de cuidar tu salud física y reflejar tu potencial.
Vestir simple y cómodamente no significa sin estilo o aburrido y es en los detalles donde lograrás sacarle el mayor provecho a tu imagen.
Así que deshazte de todas las prendas desgastadas y en mal estado que tengas y consigue prendas básicas, clásicas y atemporales, de buena calidad, que te permitan estar siempre cómodo pero bien vestido, sin dejar de lado tus gustos y asegurándote siempre que se ajusten adecuadamente a la forma de tu cuerpo.
Dale sofisticación a tu atuendo usando alguna prenda o accesorio de un color fuerte o un estampado (las rayas y los puntos serán ideales). Finalmente, para el cabello, los recogidos desarreglados serán una excelente opción para organizar tu pelo.
Si le sacas el mayor provecho, podrás convertirte en un gran líder, con una gran atención al detalle y a los pequeños momentos, y serás de gran influencia para todos los que te rodean.