Por medio de un oficio que se hizo llegar a esta redacción, se dio a conocer a través del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual Morena, su posición en contra del actual gobierno municipal de Tlaxco, quien injustificadamente destituyó a un elemento de Seguridad Pública por pernecer a la comunidad LGBTTTIQ+.
En ese sentido, parece ser todo fue por un acto de homofobia, Diana N. manifiesta mantiene un orientación sexual diferente, por lo que incide fue acto perpetrado con alevosía de la actual administración, que en encabeza, Armando Flores López.
De igual forma, en dicho pronunciamiento, señalaron fue expuesta de forma alevosa a casos de Covid-19, por tal razón resultó afectada, por tal motivo estos actos los reprobó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala.
Al respecto, exigen una respuesta por parte del Presidente Municipal, Armando Flores López, con la finalidad de respetar y no violentar los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+, asimismo parar este tipo de actos discriminatorios que afectan sin duda los derechos humanos de la ciudadana.
Por tanto piden que la denunciante sea correspondida con el restablecimiento de sus labores, por el daño causado y evidenciado con la población, de igual forma que tiene el apoyo de compañeros para que respeten sus derechos labores.