Este jueves, el congreso del estado confirmó, a través del Presidente del comité de Administración, Vicente Morales Pérez, enfrentarán la demanda de los 34 basificados despedidos injustificadamente, en referente al sindicato 7 de mayo, cuyo propósito es llegar a un acuerdo por medio de la dirección jurídica.
El congresista comentó que tienen la disposición de llegar a la conciliación entre ambas partes, no obstante, el palacio legislativo a una no cuenta con un presupuesto para sus liquidaciones, ni para sus prospectos de salarios que tenían en mente.
“No había suficiencia presupuestaria, no había una partida, cuando nosotros llegamos, encontramos la situación de la que están enterados, sin embargo de la propuesta que plateen, en su momento se hará un análisis para ver ese asunto, no hay una partida específica para su indemnización como tampoco lo había para su pago, consideramos pudiera haber una solución”, sostuvo el diputado.
En ese contexto, Morales Pérez señaló que fue a través de la secretaría administrativa. Les hicieron llegar la notificación de ya no querer seguir bajo los términos laborales que mantenían con ellos, debido que al día de hoy no han tenido un acercamiento con ese núcleo laboral, entonces fueron determinantes al buscar respaldo de su sindicato.
Cabe señalar para el Poder Legislativo del estado, representó un desembolso cerca de un millón y medio de pesos, mensuales tan solo para sostener el pago de algunos salarios, mientras que otros tantos alcanzaban hasta los 80 mil pesos.
En contra parte, el Secretario del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez sostuvo que presentará una demanda ante el poder congresista al nivel estado. Por el despido sin fundamento de esos 34 trabajadores.