Eduardo Palma
El Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, debido a que prevé en enero una cuarta ola de contagios por la enfermedad del Covid-19, por ello la importancia de no asistir a lugares muy aglomerados, además de usar el Cubrebocas y Gel antibacterial.
En su intervención, el titular del sector salud a nivel local, mencionó que pese a estar verde en el semáforo epidemiológico, no simboliza que el SARS- CoV-2, no se encuentre propagándose en lugares donde hay mayor afluencia de gente.
Zamudio Meneses, enfatizó en que a nivel estatal el virus tiene una capacidad de propagarse del 9 por ciento, por tal razón suplicó no bajar la guardia ante temporadas de fiestas o el más reciente el buen fin.
Por otra parte, destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, pues en esta semana se hará oficial el inicio de la campaña de vacunación, principalmente con el sector estudiantil y de la tercera edad, ésta será permanente hasta febrero del año próximo y tiene la meta de alcanzar 900 mil dosis de inmunizaciones.
Finalmente, aseveró que tratarán de llegar a la mayor parte de la población que sea posible, por lo cual adecuarán puestos estratégicos en cada municipio, ya sea en fábricas o supermercados, asimismo informó que la vacuna ya se encuentra en todos los centros de salud, comenzando en la capital del Estado, Zacatelco, Huamantla, por mencionar algunos de los centros de aplicación.