Por Eduardo Palma
Este viernes, el líder Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas y el Secretario Estatal, Justino Hernández Xolocotzi, se dieron cita en el punto de huelga de los trabajadores de Amatech, donde dieron a conocer el respaldo que tienen por parte de las autoridades estatales y federales a fin de llegar a una solución concreta al conflicto.
En ese contexto Gonzalez Cuevas, reconoció que es de aplaudir la toma de decisión de ese sector laboral ya que fueron poco más de 2 mil 245 votos a favor y por lo que incide a la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró brindó su total apoyo a los actuales quejososm y negoció un salario digno del aumento del 18 por ciento, por parte de indicaciones del Gobierno federal.
En esa oportunidad, el representante de la CROC, comentó que pese a las amenazas de los directivos de la empresa de mover sus inversiones a otros territorios o estados, en el caso de que los trabajadores no regresen a sus labores, ya denunciaron tal hecho ante la Gobernadora Cuéllar, además de que tienen el apoyo legal correspondiente.
En ese orden de ideas, enfatizó que Cuéllar Cisneros les dio la opción de hablar directamente con los dirigentes de la CROC o bien buscar de manera inmediata a los dueños de Grupo Carso, de tal manera que se solucione el conflicto mediante el diálogo previo.
Por la anterior, González aseveró que su finalidad primordial es negociar el aumento a sus salarios, con el 5.85 por ciento y éste sea aplicado al saldo de los dos últimos meses de lo que va del año, ya que prevén para 2022 revaloran el amento por el 3 por ciento.
Toda vez que quede el acuerdo ya decretado por el gobierno federal, esperan no tener mayores problemas por cuestiones de desigualdad salarial entre empleados, por ello planean mantener un consenso entre trabajadores de primer nivel y los que llevan trabajando por años de antigüedad.