Eduardo Palma
Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), este jueves se manifestaron a las afueras del congreso local, derivado de la demanda por plazas laborales de las que no fueron candidatos, aseguran que cuentan con todos los requisitos y solo los buscan en días feriados por ser personal suplente.
En voz de Rodrigo González Barrios, Representante del Personal de Servicios Generales, comentó que las bases solo fueron entregadas a personas de confianza, es decir, allegadas al sindicato por ser familiares o conocidos, razón por la que piden la aclaración en el tema, pues a personas que llevan más de 15 años cubriendo interinatos no se les tomó en cuenta.
Aseguró que en ningún momento se les convocó a este tipo de escalafón, no obstante el sindicato ya había asignado plazas, y lo justificaron por los tipos de contrataciones que tenían, por el tiempo de antigüedad, entre otros engaños, por lo que piden a la autoridad acaben con los actos de corrupción en ese núcleo laboral.
Frente al palacio legislativo, entregaron documentos de petición para detener el tipo de corrupción que desencadena SESA, y por lo tanto, acudieron comisiones del Hospital Regional de Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, Hospital General de San Pablo del Monte, del Hospital Infantil en Tlaxcala, Hospital General de Calpulalpan, por mencionar algunos.
Las acciones que están emprendiendo, son en pro de que investiguen y den transparencia a este tipo de actos corruptos que ya se han acercado al Secretario de Salud, y han tenido cierto apoyo para continuar con esta demanda, además planean habrá una denuncia, por lo que descartan hacer marchas o plantones.
Por el momento razonaron, que solo será a entrega de escritos a respuesta de su petición, sin embargo prevén mayores movimientos si no tienen una respuesta oportuna, la cuestión es que por ser personal de cubre incidencias no mantienen un horario fijo ni un sueldo base, de tal manera que tienen la espera de que sean garantizadas sus plazas.