Por Eduardo Palma
Este Jueves, en la Dirección de Gobernación del Estado de Tlaxcala, ex trabajadores del hotel Posada san Francisco, se manifestaron de forma pacífica, para tratar de llegar a un acuerdo respecto a su recontratación, ya que hoy se reinauguró, lo que antes fuera su núcleo laboral.
El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, manifestó que hasta al momento no han llegado a un acuerdo, pese al compromiso de las autoridades gubernamentales, con las cuales trataron de llegar al diálogo.
Señaló que les piden certificados de competencia laboral para volver a trabajar, mismo documento que, cumplen todos los de ese gremio, pese a ello seguirá el movimiento de huelga, aunque se hayan retirado las banderas a las afueras de esa empresa.
“Habíamos acordado de primera mano, por parte de quienes gobiernan, para negociar la recontratación en el hotel Posada San Francisco, porque por más que nuestras autoridades se escuden, es por medio de ellos llegar a un acuerdo”, expuso el titular de la CROC.
Por otra parte, la revisión del contrato colectivo, prevén se determine el día de mañana con una mesa de diálogo que tendrán con el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, sin embargo es probable pidan distintos salarios y prestaciones.
Asimismo, Hernandez Xolocotzi, señaló que no debe ser negado el derecho laboral a nadie, de tal forma que de muchos es oportunidad de sustento, aseveró es necesario que el gobierno del estado les prometa “una paz laboral”.